Por el delito de despojo, un hombre fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión a través de la Dirección de Investigación y Litigación región poniente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos que le fueron investigados a Rafael “N”, tuvieron lugar en la comunidad de Dios Padre, municipio de Ixmiquilpan, el pasado cinco de abril del 2019, cuando en compañía de otras personas cercó una propiedad sin autorización.
Derivado de estos hechos, el propietario del lugar, acudió a la agencia del Ministerio Público, para denunciar los hechos de los que había sido víctima.
Con base en la información preliminar, el ahora sentenciado irrumpió en el predio de la víctima, denominada como “la barranca” con una máquina y posteriormente la cercó sin su autorización.
Una vez conseguidas las pruebas necesarias en contra de Rafael “N” y presentadas ante el juez por el Ministerio Público, se dictó sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión , por el delito de despojo así como una multa por la reparación del daño.
Por Juan Manuel Pérez