Juan Manuel Pérez.-Ixmiquilpan.- Mediante las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, un juez de control dictó la vinculación a proceso para seis personas, por despojo agravado.
Los hechos que derivaron en la investigación de los imputados, ocurrieron en 2018, cuando se impidió el uso de un predio localizado en la localidad de El Bondho.
Luego de que a través del inicio de la carpeta de investigación la PGJEH tuviera conocimiento de lo sucedido, se inició la investigación correspondiente por el delito de despojo agravado.
Con los datos de prueba obtenidos por esta representación social se determinó la probable responsabilidad de Leonardo “N”, Vicente “N”, Eulogio “N”, Luis “N”, Patricia “N” y Martha “N”, motivo por el que en audiencia inicial ante el juez de control se solicitó su vinculación a proceso.
Una vez que la autoridad judicial conoció de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público dictó la vinculación a proceso para las seis personas antes mencionadas.
Como medidas cautelares se les impuso la firma periódica mensual y la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares.