Luego de reportes por deficiencias en la recolección de residuos, el Ayuntamiento de Pachuca analiza el convenio suscrito con la empresa Técnicas Medioambientales de México SA de CV (Tecmed) para establecer sanciones, informó el regidor Navor Alberto Rojas Mancera.
Según el asambleísta, ciudadanos señalaron que en Santa Julia y la Surtidora, los camiones no pasaron dos veces la semana pasada, además de que también se apilaron los desechos en Piracantos; incluso, se mandaron fotografías al titular de Servicios Municipales, Joaquín Sandoval, para que constatara los señalamientos.
«El argumento que nos da la secretaría es que se han descompuesto las unidades, pero eso no podría ser porque se supone que son nuevas y no se puede tener una situación de estas porque la falta del servicio nos afecta en colonias claves», indicó el también exsecretario general de Tulancingo.
De acuerdo con Rojas Mancera, el contrato menciona que ante la falla de uno de los 30 vehículos tendría que iniciar operaciones alguno de reserva; de lo contrario, se analiza si se impondrá una sanción económica a la firma.
Por otra parte, respecto del avance en el rastro, el edil manifestó que tardará año y medio la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que corresponderá a la siguiente administración, que verificará higiene, la calidad de las reses que se maten y la eficiencia en las instalaciones que todavía tienen observaciones por el tema del drenaje.
Por Oliver García