Para atender la salud de las familias en San Agustín Tlaxiaca en medio de la contingencia por la presencia del virus COVID-19, la presidencia municipal anunció que del 23 al 27 de marzo se instalaron unidades móviles de atención en distintas colonias de la demarcación, por la 1a. Jornada Nacional de Salud Pública.
Los servicios van dirigidos específicamente a mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de cinco años de edad.
Los médicos y enfermeras están capacitados para aplicar vacunas de refuerzo vigentes, aplicación de gotas de vacuna Sabin para prevención de poliomielitis, dotación se dosis contra el tétanos neonatal en mujeres embarazadas, segunda dosis de VPH en niñas que cursen el 5o grado de primaria. Distribución de sobres de vida suero oral, aplicación de gotas de vitamina A, a menores de 59 meses y desparasitación intestinal a niños de 2 a 14 años de edad.
La intención de acercar la atención en salud hasta espacios públicos en las colonias del municipio es para desahogar la afluencia de personas al Centro de Salud; esta estrategia se aplica para acatar así las medidas de seguridad y sana distancia para contrarrestar los contagios por Coronavirus en la entidad.
Los módulos brindarán atención a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas. Este martes 24 de marzo la jornada se desarrollará en Casa Grande, el miércoles 25 tocará en turno a El Bindho y finalmente el 27 se realizará en El Frezno.
Por Eunice L. Rodríguez