Tula de Allende. Tlahuelilpan.- A raíz de la caída de un anuncio sobre la carretera Tlahuelilpan – Tula, así como los constantes accidentes fatales que ocurren sobre la arteria, usuarios de la transitada vialidad demandaron la rehabilitación de la cinta asfáltica y mobiliario que hay a los costados de ella.
Los automovilistas se quejaron de que algunas zonas están en deplorables condiciones sin que la dirección de Conservación de Carreteras de la secretaría de Obras Públicas (SOPOT) intervenga para solucionar la problemática que ya ha cobrado al menos cinco víctimas en lo que va del año.
Alejandro Porras Hernández y Carolina Martínez Baltazar, indicaron que es urgente que la Conservación de Carreteras ponga atención a la problemática, ya que, la Tlahuelilpan – Tula, se ha convertido en una de las carreteras más peligrosas de la región.
Se dijeron sabedores que las cifras oficiales marcan que en lo que va del año, al menos cinco muertes se han producido luego de que conductores sufrieran igual número de accidentes en la referida cinta asfáltica.
Acusaron la falta de señalización, ya que expusieron que este inconveniente, sumado a la falta de cultura vial, hace que los conductores, de todo tipo de unidades, se retornen en lugares prohibidos, lo que es causa de múltiples percances y los decesos.
Por Miguel Á. Martínez