Tula de Allende.- Por concluir está la convocatoria de reclutamiento para el ingreso de nuevos policías a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula (SSP), el plazo concluye el próximo viernes 17 de julio, cuando vence el plazo fatal para la entrega de documentos.
La convocatoria está abierta a mujeres y hombres de 19 a 40 años de edad, debiendo presentar los requisitos mínimos como preparatoria terminada y cartilla militar liberada en el caso de los varones.
Se ofrecen prestaciones de ley, seguro de vida, profesionalización permanente, uniformes, dos periodos vacacionales, aguinaldo y oportunidad de crecimiento laboral.
A las y los interesados se debe presentar con su documentación en las instalaciones de la presidencia municipal de Tula en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayores informes llamar al 773 105 6815.
Cabe resaltar que, en lo que va de la presente administración (2016 – 2020), la plantilla de uniformados de la SSP se ha incrementado al menos en un 40 por ciento, ya que, cuando se recibió la administración del exalcalde Jaime Jacobo Allende González, el stock máximo de efectivos era de 164 agentes, mientras que hoy alcanza los 220 policías.
Aún con ello, la corporación presenta un déficit de oficiales enorme, ya que por cada mil habitantes debe haber 1.8 efectivos de seguridad, lo que quiere decir que, para una población de 110 mil tulenses, el ideal sería de 600 guardianes del orden.
Por Miguel Á. Martínez