Ixmiquilpan.- En los siguientes días será entregada la obra de rehabilitación de la Plaza Juárez de esta cabecera municipal, trabajos del Concejo de Administración de la alcaldía, encabezado por el presidente concejal Enrique Simón Romero.
Dichas acciones fueron ejecutadas como parte del programa de mejora de la imagen urbana del Centro histórico de Ixmiquilpan, mismo que comenzó a mediados de septiembre pasado, por determinación de los concejales, debido a que la administración municipal anterior dejó inconclusa la remodelación, provocando importante malestar ciudadano.
El remozamiento de la plaza pública alcanzó a la emblemática fuente de La Diana Cazadora, donde fue instalado un moderno sistema de iluminación, en colores varios, así como la reposición de la tubería y el sistema de bombeo, con lo cual se logró que el agua sea expulsada de manera más vistosa.
Los días previos a la conclusión del ejercicio municipal 2016-2020, afloró el enojo por parte de los habitantes de la zona centro ixmiquilpense, porque el entonces alcalde, Pascual Charrez Pedraza, sin justificación alguna ni siquiera empezó las reparaciones de la Plaza Juárez, dejando prácticamente destrozados los mosaicos de la fuente.
Lo mismo, fueron derribadas parcialmente algunas de las jardineras y retiradas decenas de las lajas de la explanada, donde además dejaron abandonados algunos materiales, con los que presumiblemente sería ejecutada la remodelación, pero se fue Pascual Charrez y dejó en el abandono la plaza principal.
De ahí, los miembros del Concejo Municipal estructuraron el programa de mejoramiento de la imagen urbana, concediendo luz verde para dar continuidad a la obra de remodelación de la Plaza Juárez, que está a punto de concluir, para beneplácito de los ixmiquilpenses y visitantes.
Por Arturo G. Alanis