Ixmiquilpan.- Un brote de contagios con el virus Sars Cov2, detectado en casi 20 servidores públicos, obligó la suspensión de las actividades y el cierre temporal de casi todas las dependencias que operan en la sede de la alcaldía, a partir de este martes 26, hasta nuevo aviso.
Mediante comunicado, el Concejo Interino precisó que permanecerán abiertas las oficinas municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, Comisión de Agua Potable, Registro del Estado Familiar, Módulos de Programas de Apoyo Covid y cajas de la Tesorería, pues la mayoría de estas está ubicada en otros puntos de la ciudad.
Dichas medidas fueron aplicadas con la finalidad de evitar más contagios, lo mismo en la plantilla de personal de la alcaldía que entre la población en general, esperando que pronto sea superada la crisis pandémica, razón por la cual serán reabierto dicho edificio público hasta que lo dispongan las autoridades sanitarias.
A la par, las autoridades locales hicieron el compromiso de redoblar esfuerzos en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias, en las oficinas municipales que siguen abiertas y en todo espacio público pero demandaron mayor responsabilidad de todos los habitantes y salir de sus viviendas sólo para situaciones necesarias.
Fuentes confiables de la alcaldía señalaron que en total son 17 los servidores públicos que fueron sometidos a cuarentena, la gran mayoría en su respectivo hogar, tras haber presentado síntomas del Covid-19; presumiblemente también resultó contagiado el concejero presidente, Enrique Simón Romero.
Por Arturo G. Alanis.