Santiago de Anaya.- Intensificaron las autoridades del ayuntamiento la difusión sobre las medidas preventivas de la temporada invernal, misma que continúa sintiéndose, con bajas temperaturas, en las diferentes comunidades de este municipio de la región del Valle del Mezquital.
En ese contexto, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias, se recomienda a los padres de familia o tutores que identifiquen en sus hijos y demás familiares los síntomas de ese tipo de infecciones, como fiebre, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal.
En caso de detectarse alguno de aquellos síntomas, se recomienda no llevar a la escuela a los menores y acudir a las clínicas o casas de salud, a fin de que reciban atención médica inmediata, lo mismo que se notifique a la institución educativa correspondiente.
De ahí, se observa que los menores no regresen a la escuela hasta que hayan pasado por lo menos 24 horas sin fiebre o algún otro síntoma de la enfermedad respiratoria.
Del mismo modo, a propósito del reciente regreso a clases, es que se intensificó la difusión sobre las diferentes medidas de prevención de la influenza, a fin de generar entornos escolares limpios y seguros. Todo lo anterior, con base en las directrices de la Secretaría de Salud de los gobiernos federal y estatal.
Por Arturo G. Alanis