Guillermo Bello. San Agustín Tlaxiaca.- Ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 en la entidad, el municipio de San Agustín Tlaxiaca refuerza las medidas de bioseguridad y suspenderán algunas actividades con el objetivo de mitigar la reproducción del virus entre la población.
El ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, dio a conocer a través de redes sociales, que a partir de este 13 de julio, en hoteles, moteles, iglesias, templos, salones de belleza, peluquerías, estéticas, mercados, tianguis, super mercados, gimnasios y clubes deportivos, el aforo máximo permitido es será del 50 por ciento.
Así mismo, se suspenden ferias, juegos electrónicos o mecánicos infantiles, así como eventos masivos de cualquier índole, ya sean, culturales, deportivos, bailes, museos, entre otros; sin embargo, antros, bares, cantinas, y centros nocturnos podrán trabajar hasta las 12 de la noche.
En cuanto a los eventos realizados en salones de fiesta y similares, el ayuntamiento informó que se concede su operación con un aforo máximo del 50 por ciento de personas por evento, mismo que deberá ser reportado ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, para la respectiva verificación sanitaria, y tendrá que concluir a las 00:00 horas.
En lo que, a restaurantes, cocinas económicas, y demás expendios de alimentos, se pide priorizar la venta para llevar, y en el caso de consumo en el lugar, sólo se permitirá el 50 por ciento de mesas ocupadas, y sólo se permitirá este servicio hasta las 19:00 horas.