Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Concejo Municipal Interino resolvió acordonar la Plaza Juárez de esta ciudad, según para evitar el paso de personas y tratar de contener los contagios con el virus sars cov2, pero esta medida despertó mayores reclamos ciudadanos, en demanda de medidas más severas para contener la pandemia sobre todo en lugares públicos.
Por mencionar, no pocos habitantes de la zona centro demandan la reubicación del comercio ambulante, mismo que mantiene prácticamente inundados los portales y, por tanto, diariamente provoca aglomeraciones de personas, a toda hora, sobre todo en el punto donde converge el acceso a una tienda departamental y a una institución bancaria.
Igual exigen vigilar la aplicación de las medidas sanitarias en el tradicional tianguis de los lunes, donde muchos de los comerciantes no portan debidamente el cubrebocas, además de que ya se les olvidó proporcionar gel antibacterial a los clientes, así como también permiten el ingreso de niños y adultos mayores.
Así mismo, abundan las quejas en torno a la presunta complicidad o complacencia del Concejo Interino de Administración, para con los propietarios de los bares y restaurantes, pues en este tipo de espacios ya se relajaron los dispositivos sanitarios más importantes, detectándose establecimientos atestados de clientes, con un consumo ilimitado de bebidas alcohólicas.
La serie de quejas ha sido ventilada mayoritariamente en las redes sociales, ante el silencio del Concejo de Administración Municipal, que no ha emitido alguna postura y menos ha hecho pública alguna estrategia para el reforzamiento las medidas sanitarias para combatir el coronavirus.
