La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) clausuró los parquímetros de la ciudad de Pachuca debido al cobro indebido y que no cumplieron con la calibración de los instrumentos de medición.
Asimismo, la empresa Comuni Park infringió la norma 48, pues la firma no contaba con los precios exhibidos para cobrar, dio a conocer la dependencia en un comunicado.
Tampoco cuentan con el registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía. Por ello, la procuraduría procedió a la colocación de sellos de inmovilización en 30 parquímetros.
Al respecto, la presidenta municipal capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, informó que el secretario general, Raúl Baños Tinoco, buscará una reunión con la firma, además de que se analizará si una situación como esta está prevista en el contrato.
“si están inmovilizados, en este tiempo no tienen posibilidad de cobrar, vamos a sostener el encuentro para conocer la situación”, dijo.
Por Oliver García