Por agredir a un familiar, una persona es procesada

Juan Manuel Pérez.- A través de investigaciones a cargo de la Subprocuraduría Poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a una persona por su probable responsabilidad en violencia familiar agravada.

Los hechos que son materia de imputación contra Gilberto “N”,  sucedieron al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Zimapán.

Derivado de lo ocurrido, un testigo presencial solicitó la intervención de la policía municipal, quienes, al arribar al lugar, realizaron la detención del imputado.

Momentos después, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación legal.

Una vez realizada la denuncia por la parte agraviada, el personal ministerial reunió los datos de prueba contra el probable y los presentó ante un juez de control.

En la audiencia inicial, la Subprocuraduría formuló imputación contra Gilberto “N” y el juez de control concedió la vinculación a proceso para el mismo.

Las medidas cautelares impuestas para el imputado son: la firma mensual ante un juez, la prohibición de salir del estado, la supervisión por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse a la víctima y la colocación de un localizador electrónico. El cierre de la investigación complementaria otorgada para las partes es de tres meses.