Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Profepa realiza clausura de construcciones en El Chico
    • Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 
    • Corte de agua a usuarios morosos en Ixmiquilpan
    • Reabren circulación en vado del Río Garcés
    • Miles de tapitas en apoyo para niñas y niños con cáncer
    • Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH
    • Invierten 400 mil pesos para riego en Tulancingo
    • Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por acoso en UPP; dos profesores separados

    22 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Dos profesores de la Universidad Politécnica de Pachuca fueron separados, luego de las indagatorias de los casos de acoso sexual denunciados por estudiantes de la institución, mientras que otros están en proceso de investigación, señaló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.

    De acuerdo con el funcionario estatal, los casos han recibido el acompañamiento adecuado de la dependencia. En este contexto, aseguró que además de estos, no existe otro reporte del tipo en la entidad, salvo otras siete quejas, pero por el probable delito de hostigamiento laboral.

    “El caso específico de la UPP, tenemos identificados los 11 casos. De hecho, fue a raíz de esta labor  que muchas alumnas decidieron iniciaron la denuncia específica, todos estos casos pasaron por los protocolos de atención en la institución. Tenemos las unidades de atención en cada institución y en ellos se aplica también el protocolo cero”, recalcó.

    En este contexto, recalcó que las investigaciones sobre el tema continúan y debido a ello no es posible proporcionar detalles, “sólo puedo decir que, efectivamente, se han tomado medidas al respecto”.

    El subsecretario también precisó que en el nivel medio superior no se tiene registro de situaciones de acoso sexual en planteles públicos ni privados. Aseveró que como parte de la Estrategia Nacional de Cero Acoso se han instalado 147 comités de atención en la materia en 317 planteles de la entidad, lo que significa un avance de 43 por ciento. Se espera que para finales del mes de junio estos órganos estén operando en todas las instituciones educativas. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 

    11 junio, 2026

    Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH

    11 junio, 2026

    Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.