Jocelyn Andrade.- Vecinos de más de una decena de colonias del poniente de Pachuca enfrentan interrupción en el suministro de agua debido a una fuga registrada en la tubería de 20 pulgadas del acueducto Tizayuca, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
El titular del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, explicó que, tras la reparación, la normalización del servicio será paulatina y se prevé una recuperación total entre 48 y 72 horas; pero la afectación impactará a comunidades con gran concentración de habitantes dentro de la zona metropolitana.
Algunos sectores incluidos en el reporte son Rojo Gómez, Aquiles Serdán, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Plutarco Elías Calles, colonia Morelos, Maestranza, Los Cedros, Barranca Blanca, fraccionamiento Colosio, Punta Azul, Piracantos y Parque de Poblamiento, lista que corresponde a áreas de mayor demanda de agua, aunque no descarta la presencia de más colonias involucradas.
Comentó que para reducir las complicaciones por la falta de líquido, la Caasim dispuso de carros cisterna que recorrerán los puntos con mayor necesidad y la estrategia pretende abastecer a los usuarios hasta que las labores de reparación concluyan y el suministro se restablezca.
Finalmente, exhortó a los habitantes a realizar un uso racional del recurso y a mantenerse atentos a los comunicados oficiales, en los que se detallará el avance de los trabajos y las rutas de apoyo implementadas en Pachuca y su zona metropolitana.
