Alfonso Blanco confirmó su salida del club Pachuca, para vivir una segunda etapa con el León, luego de una publicación en Instagram, acompañada de imágenes y una emotiva carta.
“Hoy, toca despedirme del equipo que me ha dado tanto desde hace más de 17 años, y que me eligió para formar parte de su familia, aún recuerdo ese enero de 2003, cuando de mi pueblo me vine solo con un par de zapatos y con 15 años de edad a la Bella Airosa; empecé a vivir, a disfrutar, pero, sobre todo, a aprender lo bonito que es el futbol”, se lee en una parte de su escrito.
El canterano tuzo agradeció a todo el personal que lo acompañó durante las tres etapas en el club: desde sus inicios hasta 2008, cuando fue enviado a préstamo; posteriormente, volvió en la temporada 2012-2013, así como en la 2014-2020.
“Han sido 17 años de conocer compañeros que se volvieron amigos; ídolos que gocé tenerlos de compañeros, de cambiar de equipos, estados, mudanzas, pero el destino me volvió a traer a Pachuca.
“Estos últimos seis años en esta institución han sido los mejores de mi vida: tuve excelentes entrenadores, viví una maravillosa Conachampions, jugué un Mundial de Clubes; lloré en la derrota y disfruté como loco esos triunfos, pero la cereza del pastel fue ser campeón de liga, algo que jamás olvidaré.