Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Implementan operativo de motocicletas  
    • Escapó por la puerta falsa en su domicilio 
    • Protección Civil Municipal asisten parto 
    • Volcaduras dejan daños materiales 
    • La Cumbre Climática Juvenil llega a Hidalgo 
    • Celebrarán a la enchilada minera en Real del Monte
    • Invierten 19 millones en remodelación de teatros 
    • Despejan el mercado municipal de Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Pólizas de Seguro Popular pierden validez medica

    Pólizas de Seguro Popular pierden validez medica

    17 enero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    A pocos días de haber entrado en función el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las personas que contaban con las pólizas de afiliación al Seguro Popular dejaron de tener validez para la atención médica, sin embargo, continuarán brindando el servicio al ser su lineamiento otorgar consultas a la población que no cuenta con seguridad social.

    Señaló que ya se modificación a la Ley General de Salud, por lo que ahora mantienen una estrecha coordinación con los encargados de las diferentes direcciones del INSABI, para trabajar con los nuevos lineamientos y así poder diseñar el mejor modelo para dar una nueva cara a la salud para los hidalguenses, pero es necesario dar tiempo para que esta implementación tome un mejor rubro.

    Afirmó que se encuentran realizando reuniones con personal de las diversas áreas, tanto de; recursos humanos, financiamiento, infraestructura y por supuesto de abastecimiento de medicamentos, esto con la finalidad de aprovechar los avances que tiene Hidalgo en materia de salud.

    El Secretario de Salud estatal, puntualizó que hasta el momento Hidalgo cuenta con un amplio programa de abastecimiento de medicamentos, por lo que continuarán comprando para evitar un rezago aunque ahora también es un tema donde el Gobierno federal se debe inmiscuir para brindar y asegurar los tratamientos a todos los usuarios.

    Explicó, que en los municipios de Huichapan, Zimapán y Meztitlán, se encuentran terminadas las obra con equipamiento, las cuales ya fueron visitados por personal del INSABI, aunque falta la revisión en el primer municipio y se espera que sea pronto para poder arrancar con el funcionamiento.

    Asimismo, especificó que en la entidad se encuentran 485 centros de salud de atención al primer nivel, los cuales funcionan adecuadamente y dan atención integral, lo que ha ayudado a que Hidalgo tenga reconocimientos a nivel nacional en diversos rubros como: atención al diabético, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, entre otros.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Cumbre Climática Juvenil llega a Hidalgo 

    11 junio, 2025

    Invierten 19 millones en remodelación de teatros 

    11 junio, 2025

    Aún sin contratos para Feria Pachuca 

    11 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.