Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Políticas Públicas transversales para proteger a la niñez: O.Fayad

    Políticas Públicas transversales para proteger a la niñez: O.Fayad

    20 noviembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para visibilizar, fortalecer y coordinar acciones que atiendan los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes en la entidad, tanto como para avanzar en la garantía de su derecho a una vida libre de violencia el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad de investigación especializada para niñas, niños y adolescentes víctimas del delito.

    En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil, dijo que es un imperativo el respeto a los derechos humanos. Por ello, las políticas públicas en materia de protección de derechos deben ser transversales, para atender a múltiples dependencias que protegen los derechos fundamentales de la niñez.

    La titular nacional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, recalcó la importancia de realizar acciones preventivas, ya que el abuso sexual infantil es un enemigo que siempre está presente.

    Posterior al corte inaugural de la unidad, se presentó la campaña de difusión del programa Familias solidarias, acción que permite el derecho de vivir en familia a los menores de edad de centros de asistencia social para favorecer sus habilidades y desarrollo integral en el seno de familias certificadas.

    Raúl Arroyo González, titular de la PGJEH, adelantó la intención de crear más centros de atención como la unidad inaugurada en Pachuca, en otros distritos judiciales de la entidad, al ser herramientas al servicio de elementos del Ministerio Público y de la población atendida.

    Por Manuel Castellanos

     

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.