Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.-Lograron rescatar de ser linchado policías municipales a un hombre que fue sorprendido presuntamente robando por pobladores de la comunidad de Taxhido.
El lesionado ya era severamente golpeado por los habitantes, pues lo lograron capturar cuando sacaba cosas de una vivienda junto con otro varón, sin embargo, logró escapar.
“Le dimos una calentadita como escarmiento indicaron los civiles afectados”.
Los amantes de lo ajeno ya llevaban un horno de microondas y una pantalla cuando fueron descubiertos y correteados por los propietarios del domicilio robado, quienes de inmediato pidieron el auxilio de sus vecinos.
Los colonos rápidamente se organizaron y se fueron contra los supuestos delincuentes, quienes, al verse descubiertos, trataron de darse a la fuga.
Sin embargo, los inconformes lograron retener y golpear severamente a uno de los presuntos delincuentes.
Los lugareños se dijeron hartos de tanta delincuencia y de que, de acuerdo a su versión, las autoridades no hagan nada por frenarla ni impartir justicia.
Trascendió que, debido a la golpiza sufrida, el supuesto ladrón presentó fractura en una pierna, una herida en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.