Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con la finalidad de evitar malos entendidos, malas prácticas y actos de corrupción, autoridades de presidencia municipal dejaron en claro que los elementos policiacos asignados al área de Tránsito “no tienen la facultad para realizar cobros ni calificar las multas” a motociclistas y automovilistas.
Explicaron que el proceso para la emisión y cobro de infracciones de tránsito en este municipio es realizado con base a un protocolo en el que los policías deben saber bien que no están facultados para determinar los costos de las sanciones.
Subrayaron que su función se limita a realizar la infracción, basada únicamente en faltas administrativas, como estacionarse en lugares no permitidos, rebasar límites de velocidad establecidos y hacer uso indebido de espacios exclusivos, entre otras.
Por esa razón, dejaron en claro que todas las infracciones, al ser emitidas por elementos de tránsito, aparecen con cero pesos, porque el conciliador municipal es el único servidor público facultado y calificado tanto para evaluar como para sancionar estas faltas.
Detallaron que una vez calificada la sanción por el conciliador, se remite ese documento al área de Finanzas de la alcaldía, que es la única dependencia encargada de recibir el pago correspondiente, garantizando que los recursos sean transparentes y auditables.
Por lo contario, pidieron a los habitantes que denuncien ante las instancias correspondientes a todo aquel elemento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que sea sorprendido recibiendo o exigiendo algún apoyo económico.
Últimas NoticiaS
- Terminan con atraso de estímulos a deportistas
- Programas sociales con responsabilidad hacendaria: Cuauhtémoc Ochoa
- Irregularidades en entrega de apoyos en San Felipe
- Sin escrituras unidad deportiva y mercado de Tlaxcoapan
- Nepotismo en Tula atodo lo que da: NPM
- Combaten dengueen Ixmiquilpan
- Protestas en S. Salvador son por culpa del pasado
- Inicia dispersión de los aguinaldos a maestros