La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de tres personas que son investigadas por secuestro agravado.
Con base en la carpeta de investigación iniciada por los hechos que derivaron en el secuestro, personal de la UECS realizó las indagatorias de las que se conoció la presunta participación de por lo menos tres elementos adscritos a la Policía Investigadora de la PGJEH.
Una vez que se contó con medios de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos, mismas que fueron concedidas y posteriormente cumplimentadas por elementos de la UECS.
Las tres personas fueron presentadas ante el juez de control y en audiencia inicial vinculadas a proceso; la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y les fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La PGJEH refrenda el compromiso de combatir cualquier acto de impunidad y corrupción, como se ha hecho desde el inicio de la presente administración estatal.
Por Juan Manuel Pérez