Policías federales rescatan a recién nacida abandonada

Tulancingo.- Una recién nacida fue salvada de morir luego de que fue abandonada cerca de la carretera aún con el cordón umbilical ceñido a su cuerpo; policías federales encontraron a la menor mientras patrullaban la zona. Se confirmó que doctores del Hospital General de Tulancingo la habían traído a la vida horas antes.

“Está estable, sus signos vitales son buenos; todo indica que se repondrá”, comentaron los uniformados.

El comisario José Echeverría, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, informó que el hallazgo lo realizaron agentes que circulaban por la carretera Tulancingo-Tejocotal; escucharon el prolongado y desesperado llanto, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de socorristas, por lo que voluntarios de la Cruz Roja se movilizaron para recibir a la criatura que cobijaba una agente de la PG.

Se explicó que en el kilómetro 91 de la carretera federal Tulancingo-Tihuatlan, tramo Tejocotal, por minutos “el carácter se doblaba ante el hallazgo de una bebé con el cordón umbilical casi envuelto y en peligro de asfixiarla, apenas cobijada y a merced de la fauna del lugar”.

Echeverría Núñez explicó que de la salud y destino de la menor se harán cargo el Ministerio Publico y autoridades de beneficencia.

Por  Juan Manuel Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.