Juan Manuel Pérez Bautista.- Las fuerzas policiales de Hidalgo recibieron 40 patrullas Ram 1500, 15 Journey, 10 Frontier, cuatro mil uniformes completos, 550 chalecos balísticos y 500 cascos balísticos a como parte del proceso de profesionalización y equipamiento para eficientar su tarea en la construcción de la paz y la seguridad.
En acto protocolario con integrantes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que “en este proceso de transformación existió un reclamo de falta de oportunidades y seguridad. Hoy deben sentirse muy orgullosos, pues muestran valentía y arrojo para servir a la sociedad a través del combate a la delincuencia”.
De los vehículos, 10 se destinarán al mismo número de municipios más alejados y se consolidará una policía cercana, que modifique el esquema de tenerle miedo a la policía, al contrario que se le tenga afecto, respeto y que esté junto generemos una mejor sociedad”, indicó.
Sobre los operativos en los últimos 6 meses por la SSPH, acompañados de los tres órdenes de gobierno, permiten garantizar espacios seguros y en donde la procuración de justicia se ha convertido en una constante, en seguida hizo un reconocimiento al personal de las dependencias de seguridad.
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, enfatizó que se fortalece la seguridad y destacó el decomiso de 80 mil litros de hidrocarburo, acciones que abonan al combate a la delincuencia; El secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, destacó que se aplica una estrategia que busca dignificar a los cuerpos policiacos.
En nombre de sus compañeras y compañeros, el policía Carlos Omar Gutiérrez Rodríguez, agradeció estas acciones en favor de quienes arriesgan su integridad frente a la delincuencia.