Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Un hombre y una mujer que portaban el uniforme de la Policía Municipal en completo estado de ebriedad y mojados por haberse orinado en los pantalones protagonizaron un espectáculo después de chocar su patrulla contra un particular.
En un video difundido en redes sociales se observa a la pareja de uniformados Fernando “N” y Eli “N” en estado de ebriedad, donde la oficial golpea a una persona en el interior de una patrulla, mientras que el uniformado apenas puede sostenerse en pie e intenta asegurar a un masculino que actúa en forma tolerante.
Los acatados narran que los uniformados borrachos les impactaron su automóvil, para después agredir a vecinos de Almoloya, tal y como se observa en el video, hechos en el OXXO de Ciudad Sahagún, Salida a Pachuca.
La evidencia es clara, todo acabó cuando llegaron los oficiales de la Policía Estatal quienes aseguraron a los cuatro involucrados para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
Quedó claro que no se trata de ayudar a los policías que estaban en estado de ebriedad, se pone a disposición a los cuatro por su participación en el problema y será el representante social el encargado de valorar y resolver la situación jurídica con absoluta neutralidad.
Por su parte el ayuntamiento municipal informó que en relación al video que circula en redes sociales sobre los hechos ocurridos en donde se observa el indebido actuar de dos oficiales de Seguridad Pública de iniciales H.R.V.C. y E.H.J.
Se informa a la ciudadanía que se encuentran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que en el ejercicio de sus funciones proceda conforme a derecho y en su caso finque la responsabilidad correspondiente sobre los oficiales involucrados.
Por lo que, esta administración municipal reprueba tan lamentable actuar de estos servidores públicos e informa que previo procedimiento legal se establecerán las sanciones internas, como lo es la baja de la corporación policial y el cese de sus labores, no tolerando NUNCA malos comportamientos, ni abusos de poder de funcionarios que pongan en riesgo a la ciudadanía.