Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Corporaciones de seguridad de la región Tula evitaron el fin de semana que un tumulto de personas quitara a personal de Pemex una camioneta con combustible presuntamente robado que había sido previamente asegurada por personal de Seguridad Física de la petrolera tras haber sido hallada junto a una toma clandestina.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo, en la colonia El Dendho de Atitalaquia, alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de personas trató de quitarle una camioneta que transportaba contenedores de gasolina, presuntamente robados, en la batea de la unidad, ante lo cual, Pemex tuvo que pedir ayuda de corporaciones de seguridad municipal y de la Guardia Nacional.
Ante la pronta llegada de las fuerzas de seguridad, los civiles en cuestión optaron por retirarse, por lo que no se registraron enfrentamientos.
El ducto que fue picado por gente desconocida según se conoció por reportes de testigos, quienes además aseguraron que los bidones apenas se estaban llenando en el momento de que arribaron los trabajadores de Petróleos Mexicanos para frustrar la ordeña. Los presuntos huachicoleros lograron escapar.
No obstante, de acuerdo con el personal de la empresa productiva del Estado, luego de quedarse la camioneta abandonada llegó un grupo de personas a quererla recuperar mediante la fuerza, por lo que los empleados tuvieron que pedir refuerzos para evitar que se consumara el delito.
Cabe resaltar que las fuerzas de seguridad sí fueron agredidas por la gente, quienes los recibió con piedras y palos, pretendieron ahuyentar a los uniformados, pero estos superaron en número a los rijosos.