Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Los 34 elementos que conforman la corporación policiaca de Seguridad Pública Municipal quieren se destituua al director, Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez, a quien acusan de prepotente y soberbio.
De acuerdo con la información de los inconformes, hasta altas horas del martes 11 de febrero elementos de seguridad mantienen cerradas las puertas de dicha comandancia, en protesta por este mal funcionario que, se dice, ha sido protegido a todas luces por el presidente municipal, Carlos Pérez Escamilla, para que no sea removido de su puesto.
El comandante, quien proviene del municipio de Tula de Allende, no se ha sabido conducir con profesionalismo con sus demás colegas, lo que le ha significado el repudio en la corporación que a la fecha solo prestan sus servicios 34 elementos, de los 52 que le habría heredado el gobierno priista de Erika Saab Lara.
Sumado a la reproblable actitud del funcionario, sus propios compañeros lo están haciendo responsable de los hechos violentos que se suscitaron en días pasados en la feria patronal del municipio, exclusivamente en el palenque, de los que quiso culpar a los elementos que les correspondía cubrir la hora y el sitio.
Agregaron que los uniformados mantienen el diálogo con el alcalde para ver los términos del acuerdo al que lleguen o sea destituido el mando policial.
Por el momento, el municipio ha quedado desprotegido por la seguridad pública y los delincuentes podrían empezar hacer de las suyas.