Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Acusaron algunos policías municipales presunto acoso laboral, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de la presidenta municipal Gabriela Escamilla López y del director de Seguridad Pública, Raúl Chávez, señalados también de no cumplir con la promesa de mejorar las percepciones económicas de la corporación.
Los quejosos, que por temor a represalias pidieron anonimato, aseguraron que la alcaldesa obligó a todos los elementos que aún quedan a firmar su renuncia «voluntaria», así como otro documento cuyo contenido no les permitieron leer.
Señalaron que les quitaron sus teléfonos celulares a todos los elementos durante reunión en que les hicieron firmar las dimisiones, con la advertencia: «De aquí no sale nada de lo que se trató».
Explicaron que esa situación de acoso laboral provocó que tres elementos se dieran de baja en recientes fechas, trayendo en consecuencia que redujera aún más el de por sí limitado estado de fuerza de la Policía Municipal.
En tanto, también aseguraron que Gabriela Escamilla no ha cumplido con su compromiso de otorgar a los policías un bono mensual que les habría prometido desde el inicio de la administración municipal. Adelantaron que podrían realizar un paro o «renunciar todos» hasta que cese el abuso de autoridad y el acoso laboral.
Últimas NoticiaS
- En persecución atrapan a asaltantes en la México Pachuca
- Peleó con su pareja y se intentó suicidar
- Dos lesionados tras explosión por acumulación de gas
- Explosión de pirotecnia
- Confirma Antropología hallazgo arqueológico
- Así quedó el grupo de Pachuca en el Mundial de Clubes
- Hidalgo, subcampeón de Copa Telmex, al caer contra Puebla
- Anuncia Inhdie a 84 ganadores del Premio al Mérito Deportivo