Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Policías de Chilcuautla acusan acoso laboral

    11 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Acusaron algunos policías municipales presunto acoso laboral, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de la presidenta municipal Gabriela Escamilla López y del director de Seguridad Pública, Raúl Chávez, señalados también de no cumplir con la promesa de mejorar las percepciones económicas de la corporación.
    Los quejosos, que por temor a represalias pidieron anonimato, aseguraron que la alcaldesa obligó a todos los elementos que aún quedan a firmar su renuncia «voluntaria», así como otro documento cuyo contenido no les permitieron leer.
    Señalaron que les quitaron sus teléfonos celulares a todos los elementos durante reunión en que les hicieron firmar las dimisiones, con la advertencia: «De aquí no sale nada de lo que se trató».
    Explicaron que esa situación de acoso laboral provocó que tres elementos se dieran de baja en recientes fechas, trayendo en consecuencia que redujera aún más el de por sí limitado estado de fuerza de la Policía Municipal.
    En tanto, también aseguraron que Gabriela Escamilla no ha cumplido con su compromiso de otorgar a los policías un bono mensual que les habría prometido desde el inicio de la administración municipal. Adelantaron que podrían realizar un paro o «renunciar todos» hasta que cese el abuso de autoridad y el acoso laboral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul

    16 junio, 2026

    Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre

    16 junio, 2026

    Dan mantenimiento a espacios deportivos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.