Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Mujer identificada como Brenda R.H., con domicilio en la colonia Chacatitla, comentó que la mañana del martes solicitó el apoyo de la Policía Municipal luego de sufrir violencia doméstica de parte de su pareja, sin embargo, ninguna autoridad llegó al lugar por falta de policías y patrullas.
La afectada comentó que en Seguridad Pública respondieron al reporte y comentaron que pedirían el apoyo de la Policía Violeta del estado, pero está no estaba disponible.
En el año 2022 se creó la Policía Violeta para combatir la violencia de género en Hidalgo, así como la aplicación “No más Violencia”, como parte del proyecto de transformación y que genera las condiciones para combatir lo que sistemáticamente ha estado presente en la sociedad por mucho tiempo; sin embargo, en el municipio de Huejutla cada vez es más frecuente el reporte de casos de mujeres violentadas. En la administración de Daniel Andrade hubo alrededor de 40 deserciones al interior de la corporación policiaca y hoy sólo cuentan con cerca de 140 policías para ambos turnos, 80 policías por turno para todo Huejutla.