Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Singuilucan, un caso singular
    • Posponen audiencia por caso de triple feminicidio
    • Detenido con camioneta reporte de robo
    • Privan de la vida a un joven en su casa
    • Enner Valencia se despide de la selección de Ecuador
    • Conforman el Club Panatlhon de Hidalgo en Actopan
    • Carlos Jayden se enfila rumbo al Mundial Juvenil
    • Desbloquean combis en Tepeji; tarifa máxima es de 14 pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Policía Violeta no se da abasto por violencia contra la mujer

    13 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Mujer identificada como Brenda R.H., con domicilio en la colonia Chacatitla, comentó que la mañana del martes solicitó el apoyo de la Policía Municipal luego de sufrir violencia doméstica de parte de su pareja, sin embargo, ninguna autoridad llegó al lugar por falta de policías y patrullas.

    La afectada comentó que en Seguridad Pública respondieron al reporte y comentaron que pedirían el apoyo de la Policía Violeta del estado, pero está no estaba disponible.

    En el año 2022 se creó la Policía Violeta para combatir la violencia de género en Hidalgo, así como la aplicación “No más Violencia”, como parte del proyecto de transformación y que genera las condiciones para combatir lo que sistemáticamente ha estado presente en la sociedad por mucho tiempo; sin embargo, en el municipio de Huejutla cada vez es más frecuente el reporte de casos de mujeres violentadas. En la administración de Daniel Andrade hubo alrededor de 40 deserciones al interior de la corporación policiaca y hoy sólo cuentan con cerca de 140 policías para ambos turnos, 80 policías por turno para todo Huejutla.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desbloquean combis en Tepeji; tarifa máxima es de 14 pesos

    1 julio, 2026

    Inició operaciones el “Aprendimóvil” en MR

    1 julio, 2026

    Estímulo económico a los delegados de Alfajayucan

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.