Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.-Adelantó la directora de Turismo de la alcaldía, María Guadalupe Maya Ángeles, que, al alcanzar el semáforo verde respecto a la pandemia de coronavirus, una de las acciones que se tomará para atraer visitantes a la demarcación será la de crear una policía turística, que dé a los paseantes recorridos guiados por los principales puntos de interés de la demarcación.
Sin embargo, la funcionaria, lamentó que no se tenga una fecha establecida para que eso ocurra, puesto que, aunque ya hay visos de que se ha hallado una salida, con la cuestión de la vacunación a varios sectores de la población, aún no se está ni cerca de cubrir todo el universo de tulenses.
“Algunos sectores sociales ya fueron vacunados en su totalidad, como los mayores de 60, pero aún faltan muchos más, todavía no hay ni para cuándo el Sector Salud nos declare en semáforo verde, es complicado, porque, aunque Hidalgo se encuentra en amarillo, Tula sigue en rojo”.
Sobre la policía turística, detalló, aún no se sabe si se tratará de elementos de la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), o si se tendrá que contratar a personal adicional, porque además dijo, se tendrán que capacitar para dar las visitas guiadas.
Pormenorizó que algunas locaciones obligadas que se tendrán en los recorridos, serán la Catedral de San José, los petrograbados de la reina Xóchitl, las iglesias coloniales de las comunidades, los parajes espectaculares del occidente del municipio, como los Órganos Basálticos de Macuá.