Juan Manuel Pérez.- Un Policía Municipal se disparó accidentalmente al tratar de detener a un sujeto que ingresó a un domicilio particular en el centro de esta ciudad capital, quien aprovechó la confusión para darse a la fuga.
Una solicitud de auxilio, que se hizo vía telefónica al número 911 de Emergencias sobre una contingencia en la calle Fernando Soto número 304, donde un elemento policíaco resultó lesionado de un balazo en el cuerpo.
En el lugar se generó una intensa movilización policíaca, luego de que reportaron un presunto allanamiento de morada y al momento la persona se encontraba en el interior de un domicilio particular y temían sufrir algún ilícito.
Por ello, efectivos de la autoridad municipal acudieron de inmediato a atender la emergencia, pero en el sitio donde se confirmó a una persona en un domicilio ajeno, un oficial resultó herido por un impacto de arma de fuego y tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de la capital hidalguense, para recibir atención médica.
Desafortunadamente la persona inculpada durante la confusión aprovechó para escapar corriendo. Los guardianes de la ley que tomaron conocimiento, realizaron labores de vigilancia en el lugar y luego del traslado del oficial lesionado.