Policía municipal vigila con normalidad calles de Tula

Tula de Allende.- El comisario de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez informó que a pesar de la contingencia por la propagación de Covid-19, la corporación que encabeza sigue con sus actividades normales, “claro, con la atención a las recomendaciones sanitarias federales y estatales pertinentes”.

En entrevista dijo que la corporación que encabeza no puede parar actividades, pues de ella depende la seguridad de los tulenses y porque es un área operativa de las más importantes del ayuntamiento, tal como lo son Protección Civil y Servicios municipales.

De esta manera, el jefe policíaco reiteró que la SSP laborará sin tomarse descanso, aunque sostuvo que los 220 uniformados de la dependencia tomarán las medidas preventivas conducentes, para evitar ser contagiados y a su vez transmitir el virus a la población.

“Ellos tienen la instrucción de portar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, evitar los abrazos y en caso de que una persona les pida auxilio por una complicación de enfermedad respiratoria inmediatamente enlazar una llamada al 911para que se les brinde el auxilio correspondiente”.

Amplió que de ahí el oficial tiene la responsabilidad de esperar o asistir al ciudadano con una videollamada de atención”.

Cabe resaltar que para evitar contagios, el ayuntamiento de Tula habilitó el pasado viernes 20 de marzo todas las líneas telefónicas de la alcaldía para realizar trámites administrativos por la vía remota para mayor seguridad del ciudadano así como del personal de la presidencia municipal.

Por Miguel Á. Martínez