Juan Manuel Pérez. Ajacuba.- Pobladores de la colonia Cuauhtémoc, de la comunidad de Santiago Tezontlale, mantuvieron retenido, atado con una soga al cuello y bajo amenaza de ser linchado a un oficial de la policía municipal.
Los pobladores lo acusaban de liberar a policías estatales involucrados en un hecho de tránsito, donde un joven de 15 años, resultó lesionado de gravedad cuando fue arrollado con su tractor por dos policías estatales que viajaban a exceso de velocidad en su vehículo Volkswagen Jetta, negro, a la altura de la colonia El Gorrión, sobre la carretera estatal Tula-Pachuca.
Los inconformes, exigían la presencia del alcalde Francisco Basurto Acosta y de su Secretario de Seguridad Ciudadana José Gabriel Pelayo Farah, por que acusaron que el uniformado dejo libre a los policías sin que se les fincara alguna responsabilidad.
Tras dialogar con los vecinos, el presidente municipal logró que le entregarán al policía y de inmediato lo trasladó al Ministerio Público en Tula de Allende.