Tula de Allende.- Niega el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez que el policía municipal que se aprecia en un vídeo difundido a través de las redes sociales en el momento en que reta a golpes a un militar sea integrante de la corporación tulense tal y como se dio a conocer en un medio nacional.
En entrevista mencionó que ese tipo de conductas no es propia de los policías municipales de Tula y que además los efectivos de la Ciudad de los Atlantes tienen buena relación con el Ejército mexicano, lo cual ha derivado del acercamiento que han tenido las instituciones en las reuniones matutinas por la seguridad, que se efectúan entre los tres órdenes órdenes de gobierno.
Cabe recordar que hace un par de días se difundió un vídeo en el que un efectivo de seguridad municipal de la región suroccidente de la entidad reta a golpes a un militar. Sin embargo, trascendió que los hechos ocurrieron dentro del territorio de Tlahuelilpan, por lo que los agentes pertenecen a esta localidad.
Hasta el momento ninguna dependencia ni gobierno municipal se ha hecho responsable del zafarrancho, pero aún así el secretario de seguridad de la antigua Capital Tolteca deslindó a la SSP de los hechos.
Por Miguel Á. Martínez