Derivado de una investigación coordinada con autoridades de Cancún, Quintana Roo, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), logró cumplimentar la orden de aprensión en contra de Guillermo “N acusado por tentativa de feminicidio.
Dicha acción policial se desprendió de la carpeta de investigación iniciada a raíz de los hechos ocurridos en agosto del 2017, cuando presuntamente el agresor ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la capital hidalguense, para atacarla con arma punzocortante, causándole diversas lesiones en el tórax, mismas que pusieron en riesgo su vida.
Una vez aprehendido, Guillermo “N” fue trasladado a Hidalgo, en donde fue puesto a disposición del juez de control, quien durante la audiencia inicial reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a lesiones agravadas calificadas.
Con base en los medios de prueba aportados por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, la PGJEH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Guillermo “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Por Manuel Castellanos