Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Se registró un intento de robo al cajero del banco del Bienestar a manos de dos sujetos, mismo que quedó frustrado al ver llegar una unidad policial, en la calle Lázaro Cárdenas.
Los oficiales observaron en la institución bancaria la tapa del cajero electrónico desprendida, pero la caja fuerte no había sido abierta aún.
Con apoyo de la Policía Estatal aseguraron un vehículo en el que presuntamente iban los malhechores, se trata de un automóvil Ford Focus, negro mate, que no tiene placas, pero en el interior de este coche se halló un juego de placas con identificación XHC1120, de Tamaulipas.
Además, encontraron dos tanques anaranjados que probablemente serían utilizados como soplete, manguera y herramientas que usan los herreros, todo esto presumiblemente era para abrir la caja fuerte o tratar de desprenderla del aparato que la resguarda.
Al momento no se tiene reporte del robo del vehículo, pero no se descarta que aún no se haya hecho la denuncia, si es que esto ocurrió en las últimas horas previas a este intento de asalto al cajero.
Asimismo, se dio parte al agente del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizara las diligencias de rigor.