Ixmiquilpan.- Este miércoles se intensificaron los operativos de vigilancia, por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado, en por lo menos tres puntos de esta municipalidad, pero sin la presencia de la Guardia Nacional ni de la Policía Federal.
Se establecieron retenes o filtros en la comunidad de Taxadhó, sobre la vía federal México-Laredo, lo mismo a la altura del poblado de Maguey Blanco, situado a un lado de la carretera El Tephé-Progreso, y en las cercanías del crucero de El Deca, ubicado en el camino estatal por el que se llega al municipio de Cardonal.
Parlelamente, policías estatales realizaron rondines de vigilancia en las inmediaciones de los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, así como en la zona centro, sin que se reportara algún incidente ni detenciones de personas, esto, hasta la entrega de este reporte.
Al mismo tiempo, luego del mediodía, sobre la vía federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Julián Villagrán se detectó una veintena de vehículos tipo Urvan y tres autobuses, en los que se transportaban seguidores de Cipriano Charrez Pedraza.
Según reportes, el contingente se trasladaba a la capital hidalguense, presumiblemente para emprender una manifestación de protesta, en Palacio de Gobierno, a fin de exigir la liberación de aquel diputado federal desaforado y recién aprehendido.
Por Arturo G. Alanis