Mineral de la Reforma.- Un grupo armado de sujetos intentó robar con lujo de violencia al Centro de Distribución de empresa distribuidora de agua, ubicada en la colonia San Fernando.
Se indicó que un grupo de al menos ocho delincuentes, que ingresaron a la empresa y tras someter y golpear a los empleados, y personal de seguridad, los encerraron en un baño para atracar la caja fuerte.
Luego de varios minutos de intentar sin éxito abrir la caja fuerte, uno de los empleados logró pedir auxilio al número de emergencias 911.
Una vez reportado el asalto, elementos de la policía estatal implementaron un operativo, arribando al lugar y liberando a los empleados, además, en el lugar lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes que se escondía al interior del negocio y que al momento de su detención le fue asegurada una arma calibre .22.
Mientras que de manera coordinada agentes estatales y policía municipal de Mineral de la Reforma implementaron un operativo de localización, ya que al momento de la llegada de los cuerpos policíacos, la mayoría de los responsables huyeron por la parte trasera del lugar.
Gracias a la intervención inmediata lograron asegurar a tres presuntos delincuentes que huían y les fue asegurada una arma de utilería que traían en su poder, además de las pertenencias de los empleados que habían robado minutos antes.
Finalmente, cuatro presuntos hampones fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán las autoridades las que definan su situación jurídica.
Por Juan Manuel Pérez