Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- Dos ciudadanas fueron detenidas en el centro del municipio, tras documentar con sus teléfonos celulares el momento en que un hombre era sometido con exceso de fuerza por elementos municipales.
Los hechos ocurrieron sobre la calle J.L. de la Fuente, donde, según testigos, las mujeres solo observaban y grababan la detención de un hombre que presuntamente ingería bebidas alcohólicas en la vía pública.
Desafortunadamente un oficial, al darse cuenta de que eran grabados, decidió detener a las dos femeninas sin explicarles el motivo, y las tuvo cautivas por más de cuatro horas.
Ante esta situación, el presidente municipal Ricardo Perea Gómez informó que un elemento de la Policía Municipal fue dado de baja de manera definitiva tras ser señalado de presunto abuso de autoridad ocurrido durante la detención de un hombre.
El edil reiteró la disposición del gobierno municipal para colaborar con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y se apliquen las debidas sanciones. “Quiero expresar de manera clara y contundente que no toleraremos ningún acto que atente contra la integridad y los derechos de las personas… la seguridad debe ejercerse con profesionalismo, respeto y apego a los derechos humanos”.