Tulancingo de Bravo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicará operativos que inhiban la actividad delictiva en puntos específicos del municipio, que serán adicionales a la cobertura de las ocho sub comandancias, lo que permitirá mayor coordinación y contacto con los vecinos, además se crearán grupos se WhatsApp, para lanzar alertas y reducir tiempos de respuesta en caso de emergencia.
Esta medida se aplicará inicialmente en los fraccionamientos y colonias: Magisterio 2, Rojo Gómez, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero y Paraíso, para revertir incidencia delictiva que se ha hecho presente en los últimos días.
Con estas acciones también podrán especializarse operativos disuasivos integrando horas y sectores que los mismos vecinos indiquen, todo ello enfocado a la obtención de resultados y así asegurar a maleantes.
En Magisterio 2 se registraron seis detenciones de personas que se dedicaban al desmantelamiento de vehículos, esto en coordinación con la Policía Federal de inteligencia además de que fue recuperado un automóvil y motocicleta con reporte de robo.
Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno municipal compromete más operativos especiales nocturnos, a través de los cuales puede tenerse otro panorama a la vigilancia diurna y vespertina.
En los operativos especiales nocturnos participan: Grupo táctico especial y grupo canino, con un estado de fuerza importante, independientemente de que hay suma de la policía estatal y corporaciones de municipios aledaños en el marco de la coordinación interinstitucional.
Por Manuel Castellanos