Policía de Tula de A. certificada: alcalde

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Pese a los altos niveles de inseguridad que persisten, Tula sería el único municipio del suroccidente de la entidad que cuenta con la totalidad de su personal de seguridad pública certificado.

El alcalde, Mario Guzmán Badillo, aseguró que Seguridad Pública Municipal cuenta con 180 efectivos, pocos para resguardar la integridad de 120 mil habitantes, pero todos están certificados, lo que es garantía para los ciudadanos.

Sostuvo que la certificación es uno de los requisitos para formar parte de las filas policiales de Tula, por ello los oficiales cuentan con sus acreditaciones de Control de Confianza por parte del C3, y con su CUP, que los hace aptos para portación de armas de fuego y que los acredita competentes para el servicio público.

A pesar de ello, reconoció que los índices de inseguridad en la demarcación se mantienen al alza, por lo que incluso se cuenta con el refuerzo en la vigilancia por parte de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano.

No obstante, admitió que la violencia en la ciudad se mantiene, por lo tanto, se tendrá que revisar si las estrategias de seguridad implementadas por los tres niveles de gobierno son las correctas o hace falta algún aspecto para lograr inhibir considerablemente la actividad delincuencial.