Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Policía de Tula de A. certificada: alcalde

    Policía de Tula de A. certificada: alcalde

    7 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Pese a los altos niveles de inseguridad que persisten, Tula sería el único municipio del suroccidente de la entidad que cuenta con la totalidad de su personal de seguridad pública certificado.

    El alcalde, Mario Guzmán Badillo, aseguró que Seguridad Pública Municipal cuenta con 180 efectivos, pocos para resguardar la integridad de 120 mil habitantes, pero todos están certificados, lo que es garantía para los ciudadanos.

    Sostuvo que la certificación es uno de los requisitos para formar parte de las filas policiales de Tula, por ello los oficiales cuentan con sus acreditaciones de Control de Confianza por parte del C3, y con su CUP, que los hace aptos para portación de armas de fuego y que los acredita competentes para el servicio público.

    A pesar de ello, reconoció que los índices de inseguridad en la demarcación se mantienen al alza, por lo que incluso se cuenta con el refuerzo en la vigilancia por parte de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano.

    No obstante, admitió que la violencia en la ciudad se mantiene, por lo tanto, se tendrá que revisar si las estrategias de seguridad implementadas por los tres niveles de gobierno son las correctas o hace falta algún aspecto para lograr inhibir considerablemente la actividad delincuencial.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.