Policía de Tolcayuca compromete respuesta breve a la ciudadanía

Tolcayuca.- Cubrir cualquier emergencia en menos de tres minutos, es el compromiso que ha hecho el director de Seguridad Pública del municipio de Tolcayuca, Héctor Alvarado Rico, quien aseguró que en el tiempo de respuesta se basa la eficacia y eficiencia de los cuerpos policiales, la cual se complementa con una mayor presencia de los efectivos.

El jefe policiaco manifestó que la incidencia delictiva se ha logrado reducir considerablemente en el municipio, debido al incremento en la presencia policial sobre todo en donde se tienen considerados puntos rojos como la colonia General Felipe Ángeles, en donde se trabaja por cuadrantes de manera coordinada con la gente.

Héctor Alvarado, explicó que a estas estrategias se suma el uso de la tecnología, a través de la creación de grupos de chat como los que existen actualmente en las colonias Centro, en La Palma, La Colmena y Villas del Álamo, sitios en los que la sociedad ha logrado organizarse para estar en contacto con las autoridades policiacas ante cualquier emergencia.

Manifestó que otro punto de apoyo, ha sido el Programa de Alarmas Vecinales, el cual se implementó a iniciativa de la propia ciudadanía, aunque en primera instancia formaron parte del programa piloto, de acuerdo a sus resultados, se analiza con el propósito de seguir ampliándolo.

El titular de Seguridad Pública de Tolcayuca, dijo que con base a estos resultados positivos, la corporación que dirige se compromete a continuar implementando nuevas políticas, a fin de mejorar los resultados y con ello garantizar la paz social y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por Imelda Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *