Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Critican la postura del alcalde Jaime Pérez Suárez, quien dijo en entrevista que, en materia de seguridad todo marcha bien en la localidad.
Consultados al respecto, los quejosos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, dijeron que el presidente vive “en otro mundo”, puesto que niega algo más que evidente: “los delitos están a la orden del día, las cosas van bien, pero únicamente para él, porque él tiene seguridad personal”.
Además, aseguraron que incluso ya no saben de quién cuidarse, si de los policías o de los delincuentes, ya que, acusaron, los primeros tienen colusión con los segundos, “y a ciencia cierta, ya no nos sentimos protegidos”.
Sobre el cadáver de un joven oriundo de Tlaxcoapan, localizado la semana anterior a un costado de la carretera que comunica a ese municipio con Tetepango, el mandatario sostuvo enfático que no se trató de un homicidio sino de un accidente.
“El joven, de apenas 21 años, perdió la vida a consecuencia de un atropellamiento mientras viajaba en su moto, misma que no fue localizada, porque posiblemente alguien, al verla abandonada sobre la cinta asfáltica se la llevó”.
Jaime Pérez, insistió en que todo va bien en Tlaxcoapan, en lo que respecta a la seguridad, e incluso presumió que ha disminuido con el reciente reforzamiento de los operativos coordinados con fuerzas estatales y federales, como la Guardia Nacional (GN).