Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Polémica en Actopan por restricciones sanitarias

    Polémica en Actopan por restricciones sanitarias

    18 julio, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Surgieron nuevas críticas ciudadanas, en contra de la presidencia municipal, ahora por reimponer algunas restricciones en el sector comercial, según que para evitar la propagación del Covid-19, cuando en recientes fechas, incongruentemente, la misma alcaldía autorizó la realización de la Muestra Gastronómica y espectáculos masivos complementarios, aun cuando el municipio se encontraba con alto riesgo de contagios.

    Tan luego concluyeron las actividades de la feria de Actopan, la Dirección General de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía emitió un oficio, para los propietarios y encargados de los establecimientos comerciantes, a fin de dar a conocer las “medidas preventivas de riesgo sanitario, restringiendo, reduciendo aforos de actividades mercantiles esenciales y no esenciales en general en el municipio”.

    En ese contexto, estableció la autoridad municipal ocho medidas principales: Filtro sanitario, tapete sanitizante, uso de termómetro, portación adecuada de cubrebocas, goggles o careta, aplicación de gel antibacterial, prohibición de entrada a menores de seis años de edad y evitar aglomeraciones en espacios reducidos. Lo que no se advirtió fue si serán aplicadas o no sanciones a los comerciantes omisos.

    Según datos del semáforo epidemiológico de Actopan, para el 10 de julio, fecha en que ya casi concluían las celebraciones de la muestra gastronómica, se tenían registrados 15 casos activos de Covid-19, con 676 acumulados y 144 defunciones, situándose en el lugar 12 de los municipios hidalguenses con mayor riesgo; para el reciente día 17, se duplicaban a 31 los activos, subían a 698 los acumulados y a 147 fallecidos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.