Guillermo Bello.- Constructora adeuda alrededor de 100 millones de pesos, informó Julio Ramón Menchaca Salazar, por lo que se analiza que pueda pagar este monto en especie a través de maquinaria, pues no se pretende afectar a los deudores fiscales.
El mandatario estatal informó que la Secretaría de Hacienda está analizando la propuesta de algunos deudores fiscales para poder recibir el pago en especie a través de maquinaria, en favor del estado.
De recibir dicha maquinaria se incrementarían las herramientas para atender las necesidades de la población en materia de obras públicas en todos los municipios, ya que una de las peticiones más reiteradas dentro de las Rutas de la Transformación se encuentra el equipo para reparar caminos y desazolve de presas, entre otras.
Afirmó que de estar en óptimas condiciones esta maquinaria, podría recibirla el estado, pues ante la temporada de sequía que se prevé podría utilizarse para realizar la renovación de la línea 3 de Téllez, donde se desperdicia casi el 50 por ciento del agua.
Menchaca Salazar aseveró que la administración a su cargo no pretende estrangular a los deudores fiscales, pues todavía existen estragos de la pandemia de Covid 19, la cual, dijo, afectó a todos, por lo que se tendrán las consideraciones que la ley permita.
Por otra parte, el gobernador señaló que ya está en proceso una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), debido a la falta de un presunto desvío de recursos que estaba destinado para atender a los damnificados de Tula.
En este sentido, detalló que fueron 120 millones de pesos del seguro para daños catastróficos que no llegaron a los damnificados, sino que se entregó a una empresa, la cual, aseguró era una empresa fachada.