Podrían entrar cinco Empresarios al AIFA

Guillermo Bello.- Cinco empresarios hidalguenses están en proceso para instalar sus negocios dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández, quien, dijo, confía en que sea una mayor cantidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, informó que desde el término del 2023, en el AIFA había 40 espacios comerciales disponibles debido a los estrictos controles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que no se permite la entrada a cualquier empresario.

Detalló que, al inicio de operaciones, este aeropuerto contaba con un aproximado de 220 espacios comerciales; en octubre de 2023 había 80 disponibles, mientras que al inicio del año en curso se contaba con solo 40 disponibles.

Escudero Hernández refirió que actualmente son cinco empresarios de la entidad quienes están trabajando para ganarse un lugar dentro del AIFA, y poder poner sus productos en venta dentro de esta terminal aérea.

Los negocios que ya presentaron su carta de intención para ello son dos que buscan instalar cafeterías, uno de souvenirs, uno más de transporte terrestre para los viajeros, y el último, enfocado en el rubro de los videojuegos.

El presidente del organismo comercial aseveró que la estancia de empresarios hidalguenses en el AIFA es redituable, situación que, dijo, “a simple vista se ve”, ya que, por ejemplo, Pastes Kikos cuenta con dos plazas, una en la parte superior y una en el área de transbordos.

Actualmente, dentro del AIFA, explicó Luis Escudero, entre los principales giros comerciales se encuentran la alimentación, farmacias, librerías, souvenirs, restaurantes, playeras, vasos, vinos y artesanías, además de las casas de cambio y transporte terrestre.

Finalmente, el presidente de la Canaco reveló que en próximos días podría reducir un poco más la cantidad de espacios comerciales disponibles dentro del AIFA, ya que están abiertos para comercios pequeños, medianos y grandes.