Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Podrían entrar cinco Empresarios al AIFA

    7 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Cinco empresarios hidalguenses están en proceso para instalar sus negocios dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández, quien, dijo, confía en que sea una mayor cantidad.

    El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, informó que desde el término del 2023, en el AIFA había 40 espacios comerciales disponibles debido a los estrictos controles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que no se permite la entrada a cualquier empresario.

    Detalló que, al inicio de operaciones, este aeropuerto contaba con un aproximado de 220 espacios comerciales; en octubre de 2023 había 80 disponibles, mientras que al inicio del año en curso se contaba con solo 40 disponibles.

    Escudero Hernández refirió que actualmente son cinco empresarios de la entidad quienes están trabajando para ganarse un lugar dentro del AIFA, y poder poner sus productos en venta dentro de esta terminal aérea.

    Los negocios que ya presentaron su carta de intención para ello son dos que buscan instalar cafeterías, uno de souvenirs, uno más de transporte terrestre para los viajeros, y el último, enfocado en el rubro de los videojuegos.

    El presidente del organismo comercial aseveró que la estancia de empresarios hidalguenses en el AIFA es redituable, situación que, dijo, “a simple vista se ve”, ya que, por ejemplo, Pastes Kikos cuenta con dos plazas, una en la parte superior y una en el área de transbordos.

    Actualmente, dentro del AIFA, explicó Luis Escudero, entre los principales giros comerciales se encuentran la alimentación, farmacias, librerías, souvenirs, restaurantes, playeras, vasos, vinos y artesanías, además de las casas de cambio y transporte terrestre.

    Finalmente, el presidente de la Canaco reveló que en próximos días podría reducir un poco más la cantidad de espacios comerciales disponibles dentro del AIFA, ya que están abiertos para comercios pequeños, medianos y grandes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares

    22 mayo, 2026

    Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028

    22 mayo, 2026

    Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.