Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Podrían aumentar a 14 los municipios metropolitanos

    22 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Buscarán que sean por lo menos 14 municipios de la entidad los que se incorporen a la Zona Metropolitana del Valle de México, refirió Julio Ramón Menchaca Salazar, pero, afirmó, podrían ser más debido al impacto económico en la zona.

    El mandatario estatal informó que el próximo viernes acudirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde tendrá una reunión con sus homólogos del Estado y Ciudad de México, Delfina Gómez y Martí Batres, respectivamente.

    En dicha congregación se dará continuidad a la Reunión Metropolitana que se realizó en Pachuca con los entonces titulares de dichas entidades, Alfredo Del Mazo Maza y Claudia Sheinbaum Pardo, lo que incluye la incorporación de más municipios hidalguenses a la Zona Metropolitana.

    Menchaca Salazar señaló que se tiene un listado con más de 30 municipios, sin embargo, solo serán considerados 14 en un principio, debido al impacto en la zona.

    Destacó que más que el número de demarcaciones que se añadan a la Zona Metropolitana, el beneficio será en materia presupuestal, ya que los agregados serán contemplados en los ejercicios presupuestales que consideren a dicha región.

    El titular del Ejecutivo hidalguense refirió que en la reunión a la que acudirá al AIFA también se abordará el rubro de la seguridad, por ser un tema que preocupa, además de las tres entidades referidas, a estados como Tlaxcala y Puebla.

    Resaltó además el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a la conexión que tendrá el AIFA con Pachuca, pues Hidalgo entra en este circuito que existe desde el Aeropuerto.

    Con ello, aseguró, se insistirá en la modernización de la autopista, pues si bien ya se incrementó el número de carriles del Estado de México al AIFA, es necesario mejorar la vía de comunicación en dirección a Hidalgo.

    Al obtener ambas conexiones, afirmó, se sacará un mayor provecho al Aeropuerto, que “es casi hidalguense” por la cercanía con el municipio de Tizayuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta

    25 diciembre, 2025

    Registro abierto a entrega de copas menstruales

    25 diciembre, 2025

    Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.