Podría posponerse el Nacional de Beisbol Infantil por el Covid 19

Debido al incremento en los contagios del Covid 19 en Hidalgo y en el país,  está en riesgo de posponerse el Campeonato Nacional de Beisbol infantil, programado para el fin de semana, con sede en nuestro estado, de acuerdo a las autoridades correspondientes.

Aun cuando los 20 equipos ya confirmaron su asistencia a este evento, en el transcurso de estos días se espera que se dé luz verde, ya que de otra manera sería cambiado para septiembre u octubre.

Así lo dio a conocer Julio Cortés, director del Rancho Beisbolero y presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, quien aseguró que “pimero está la salud de los peloteros, de sus familias y acompañantes”.

“Estemos conscientes que en esta tercera ola de pandemia vuelve a recaer la gente y más la que no está vacunada, el torneo está en riesgo de posponerse no de cancelarse”, aclaró el dirigente en el estado.

“Está el riesgo de que Hidalgo esté en color naranja, ahorita en amarillo si nos dejan jugar béisbol,  por lo mismo tenemos que estar al pendiente. “Ayer (el viernes) hablé con la FEMEBE, les dije que yo estoy en la mejor disposición de pasarlo para septiembre u octubre, para que los equipos que vengan no gasten”, mencionó Julio Cortés.

Al mismo tiempo aclaró que “estas decisiones las toma básicamente las autoridades de sanidad, aquí el problema es que somos tres sedes (Zempoala, Atotonilco y Tuzayuca); aquí (Rancho Beisbolero), al ser particular tal vez hay menos supervisión y es más fácil, pero en las otras probablemente no”.

“El béisbol es nuestra pasión, pero hay prioridades y en este momento es la salud, no podemos presumir que no va a pasar nada, porque no está en nuestras manos, pero de que se va a hacer el torneo se va hacer”,  puntualizó.