Podría haber presupuesto especial para atender emergencias: Congreso

Itzell Molina.- El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, no descartó que el Poder Legislativo estatal etiquete un presupuesto especial para el 2022 tras las dos declaratorias presentadas en Tula, así como en nueve municipios más.

Sin embargo, aclaró que, al existir declaratorias de desastre, el Gobierno federal otorga un presupuesto especial para la reconstrucción de la infraestructura dañada, por lo que desde sus trincheras deberán conocer si este rubro fue será cubierto.

“Tenemos cuidadosos de un tema que «pudiera ya estar resuelto”, esto conforme a los momentos establecidos por el Ejecutivo estatal, por lo que nosotros tenemos que conocer y estar al pendiente para saber qué sucede”, recalcó.

Asimismo, el morenista, señaló que hasta el momento no tienen planeado mandar a llamar al alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, ya que con la situación que se vive en dicho lugar es necesario que atienda las afectaciones que presentan sus pobladores; “si lo mandamos a traer lo podemos distraer y ese no es el asunto, ni buscar culpables, sino actuar”.